viernes, 6 de agosto de 2010

Loaeza lanza segunda parte de 'Las niñas bien'


La escritora presentó la versión renovada y aumentada de su obra

Fiel a su espíritu crítico y a la mordacidad en sus textos, la escritora Guadalupe Loaeza presentó anoche la versión renovada y aumentada de su libro 'Las niñas bien'.

Este acto tuvo lugar en el marco de inauguración de una nueva sucursal, al sur de la ciudad, de una conocida cadena de librerías.

La edición ofrece textos originales y otros escritos para enriquecer la obra y reafirmarse como una pieza clave para entender la idiosincrasia, las contradicciones y la visión del mundo de una parte de la sociedad mexicana.

'Las niñas bien 25 años después' es una edición especial que ha publicado su casa editora para celebrar el cuarto de siglo que cumple esta publicación.

En el acto inaugural, Guadalupe Loaeza, comentó que desde la portada se observa la evolución en estos 25 años, tal y como sucede con las niñas bien de hoy en día, pues ahora ya pueden votar, son más delgadas y usan celular.

'Las niñas bien' (1985) fue el primer libro publicado de Loaeza, un volumen emblemático que retrata con fidelidad al sector más adinerado de la sociedad mexicana.

Sin embargo, lejos de mantener pretensiones académicas, esta obra está conformada por crónicas maliciosas de diferentes aspectos de vidas que transcurren rodeadas de objetos suntuarios.

Esta nueva publicación no se aleja de lo anterior, sino por el contrario, ofrece el mismo contexto pero adaptado a la actualidad, además en esta ocasión se engalana con el prólogo de Elena Poniatowska.

Cabe señalar que durante esta presentación, Fer y Coco, conductores de un canal de televisión para niños, ofrecieron un espectáculo musical donde interpretaron cuatro temas musicales.
Asimismo, esta librería cuenta con un acervo inicial de seis mil títulos infantiles, algunos de ellos se encuentran en español, inglés, francés y japonés, así lo refirió Joaquín Jiménez Hernández, gerente de la sucursal.

Además, añadió que esta sucursal prevé acercar a las nuevas generaciones al hábito por la lectura de modo que ofrecen gran variedad de textos como de literatura, juegos recreativos y de material didáctico, entre otros.

No obstante, esta sucursal de Océano también ofrece una selección de cultura general, ejemplares de literatura, administración y negocios, comunicación, política, economía, derecho, arte e ingeniería.

Guadalupe Loaeza es una singular cronista del presente mexicano, aguda crítica de la política y la sociedad, ha colaborado en varios periódicos y revistas. Actualmente es columnista del periódico 'Reforma'.

Es autora de 'Hombres ¿Maravillosos?', 'Compro, luego existo', 'Las reinas de Polanco', 'Primero las damas', 'Grillos y otras grillas', 'Siempre estará París', 'Parejas y mujeres maravillosas', 'Los de arriba' y 'Las yeguas finas', entre otras publicaciones.

En 2004, el gobierno de la República Francesa la condecoró con la Legión de Honor.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario