jueves, 12 de agosto de 2010

Presentan Festival Rock del Bicentenario, Conaculta y Cultura del DF

“Este proyecto es para jóvenes que han encontrado en el rock y las artes visuales como el graffiti diversas formas de expresión", comentó Azucena Rebollo de la Secretaría de Cultura del DF

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentaron el Festival Rock del Bicentenario, que se realizará en agosto.

En conferencia en el Museo de la Ciudad de México, Azucena Rebollo, coordinadora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, junto a Roco, vocalista de la Maldita Vecindad y Lino Nava, integrante de La Lupita dieron la bienvenida a los jóvenes y medios que los acompañaron esta noche.

"Este festival fue motivado por el reciente nombramiento de nuestra ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura, además de que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Este proyecto es para jóvenes que han encontrado en el rock y las artes visuales como el graffiti diversas formas de expresión", comentó Rebollo.

Durante este festival se presentarán diversos talleres como clínicas de música, graffiti y fotografía, además de exposiciones y tres mesas de reflexión en torno al rock, las cuales se realizarán en el Museo de la Ciudad, el Tianguis del Chopo y el Faro de Tlahuac.

Roco, vocalista de la Maldita Vecindad, quien junto a los músicos Lino Nava, Guillermo Briceño, Tuco Flores y el locutor Miguel Solís, integran la primera mesa redonda "Rock e identidad", también habló de este proyecto.

"Es muy importante este espacio, el cual se está brindando a los jóvenes para que se expresen ahora en este año de celebración, aunque no debemos olvidar que los ideales de los héroes nacionales no han cambiado y siguen tan vigentes como al principio.

"Ahora como jóvenes es nuestra responsabilidad mantener viva la lucha por lograr un país mejor y la manera de hacerlo es la expresión ya sea por rock, graffiti o la palabra escrita. Estos medios representan el sentir de una sociedad que no se cansa de luchar", dijo Roco.

Además de estas actividades se planea un concierto en el cual la Maldita Vecindad, La Lupita, Víctimas del Dr. Cerebro, Lost Acapulco, Los Rastrillos, Tex Tex y Antidoping, de manera gratuita den por terminado este festival.

Después de la conferencia se dio paso a la primera mesa de reflexión "Rock e identidad", además de que fue presentada la edición 81 de la revista “Generación” con el tomo "Pulque la trasgresión".

Dicho festival que dio inicio el pasado fin de semana con la exposición fotográfica "Mazahuacholoskatopunk" de Federico Gama expuesta en el Faro de Tlahuac, intente responder a la demanda cultural de los jóvenes de la Ciudad de México que son los creadores y espectadores de dichas actividades.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario