miércoles, 11 de agosto de 2010

Odin Teatret–Nordisk Teaterlaboratorium visitará la ciudad

La visita de la compañía incluye un taller de antropología teatral a cargo de Eugenio Barva y Julia Varley.

Dentro de un par de semanas, el Teatro Experimental de Jalisco albergará un castillo, en toda la extensión de la palabra: El castillo de Holsterbo, puesta en escena dirigida por Eugenio Barba, ofrecerá un par de funciones —el 31 de agosto y 1 de septiembre—, en lo que será la primera visita de la compañía danesa Odin Teatret–Nordisk Teaterlaboratorium.

El director e investigador teatral Eugenio Barba es la cabeza de este grupo, que tiene su sede en Dinamarca y es considerado uno de los más influyentes en el teatro europeo. Durante más de 40 años, Odin Teatret–Nordisk Teaterlaboratorium ha favorecido el crecimiento de los profesionales en la actuación a través de diversas disciplinas y la colaboración internacional.

Pero las funciones no serán lo único que haga la compañía durante su visita. Además de la presentación de El castillo de Holsterbo, el director Eugenio Barba y la actriz Julia Varley impartirán un taller del 30 de agosto al 1 de septiembre. El objetivo será definir los diferentes niveles de la dramaturgia y los aspectos básicos de la antropología teatral. El programa incluye temas como Elaboración de la Dramaturgia del Actor a Nivel Orgánico o Dinámico, Relación entre la Dramaturgia Total del Director, La Percepción del Director y la Percepción del Espectador, entre otros. Las sesiones serán ilustradas con ejercicios que pretenden estimular nuevos cuestionamientos.

El taller se llevará a cabo en la Sala Stella Inda del Teatro Experimental de Jalisco. Los interesados deberán enviar currículum a miguel.lugo@redudg.udg.mx y lourdes.gonzalez@redudg.udg.mx. Mayores informes en el teléfono 3044-4320 extensiones 208 y 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario