martes, 10 de agosto de 2010

Figura el Mumci entre los museos favoritos de Toluca


El museo cuenta con 100 empleados (70 en las diferentes áreas y los restantes son becarios o voluntariado) y tiene como principal benefactor a Grupo Modelo.

El primero de julio, el Museo Modelo de Ciencia e Industria (Mumci) cumplió un año de entrar en funcionamiento, tiempo durante el cual ha recibido cerca de 288 mil visitantes. Actualmente cuenta con la preferencia de la comunidad, pues 80 por ciento de los que asisten a sus instalaciones son de Toluca, aseguró la directora ejecutiva Rocío García Gómez.

Indicó que de esta manera han contribuido al aumento en la afluencia de paseantes al centro de la ciudad de Toluca.

García Gómez acotó que los ingresos mensuales del museo son mayores al millón y medio y éstos se reparten en mantenimiento, seguridad y nómina.

Sin embargo, en 2010 la renta de disposiciones no ha significado mucho pues han recibido regalos por la Exposición de las Naciones, pero el siguiente año también se va a convertir en un gasto fuerte por las exhibiciones que traen de varios países del mundo.

Por tanto, la inversión que hacen actualmente es en inmobiliario museográfico, difusión, en cóctel de inauguración y en algunos requerimientos técnicos de los bailables de las diferentes exposiciones.

El MUMCI, que cuenta con 100 empleados (70 en las diferentes áreas y los restantes son becarios o voluntariado), tiene como principal benefactor a Grupo Modelo, “nos ayudó a nacer; sin embargo, nosotros somos autosuficientes, la idea es que generemos en el mediano plazo nuestros propios recursos”.

La directora ejecutiva del museo refirió que tienen alrededor de 30 benefactores más, de diferentes tamaños, pero Grupo Modelo paga un total de 60 por ciento de su operación.

Agregó que para el último trimestre de 2010 tendrán exposiciones temporales relacionadas solamente con ciencia e industrias, además harán una reingeniería de las salas, así mismo instalarán una más encaminada sobre la temática del desarrollo sostenible. Todas estas con la finalidad de aumentar el número de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario