martes, 3 de agosto de 2010

Proyectarán lo mejor del cine de la India

La proyección será desde hoy y hasta el domingo, en las salas I y II de la Cineteca del estado (Parque Fundidora), la entrada tendrá un costo de 40 y 25 pesos.

La pujante industria fílmica de la India, de donde emergen cerca de mil películas anuales, se podrá apreciar con la proyección del ciclo “Bollywood, Cine de la India”, desde hoy al domingo en las salas I y II de la Cineteca del estado (Parque Fundidora).

En la India, su producción cinematografía es un espectáculo de masas tan exitoso y arraigado en la cultura popular, que no ha permitido el dominio hollywoodense.

Es un cine dinámico y diverso y en constante evolución, que va desde las inocentes y blandas películas de los años cincuenta, pasando por la influencia del cine de arte europeo y su Nueva Ola, hasta la violencia y el sexo que dominaron en los setenta y ochenta. A partir de los noventa reaparece el cine de romance, permeado de valores familiares y finales felices, todo acompañado de la música que forma parte integral de la vida cotidiana en la India.

Los filmes que se proyectarán son Mujer casada (hoy y el viernes), Seeta y Geeta (hoy y el jueves), Laagan: Érase una vez en la India (mañana y el sábado), Al caminar (mañana y el viernes), El uniforme (el jueves y el domingo), Regreso a casa (sábado) y Estamos unidos (domingo). Las funciones serán a las 16:00 y 20:00. El costo de entrada es de 40 y 25 pesos.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario