miércoles, 4 de agosto de 2010

Trabajarán en la restauración de murales de Orozco

Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, titular de la Secretaría de Cultura, informó que luego de una reunión de trabajo con la titular del INBA, Teresa Vicenzio, se determinó que arrancarán las obras para restaurar el Hombre de Fuego.

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, informó que luego de una reunión de trabajo con la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Teresa Vicenzio, se determinó que arrancarán las obras para restaurar el Hombre de Fuego (ubicado en la cúpula principal del Instituto Cultural Cabañas) en cuestión de días. “Se va a aprovechar que está todavía la instalación que se hizo para evaluar los daños y se arrancará en un muy corto plazo con las restauraciones”, señaló Cravioto Lebrija.

Además, aseguró que también se seguirá con la evaluación de daños del mural ubicado en Palacio de Gobierno y que muestra otros deterioros. “Por lo pronto, lo que ya se hizo fue erradicar la causa del mal de la obra artística que no era otra cosa, sino la humedad que se había registrado con un problema de impermeabilización en el casquete de la cúpula. Eso ya está resuelto”, concluyó el funcionario.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario