martes, 3 de agosto de 2010

Berlín ya vende entradas para gran muestra el próximo año

La exposición podrá ser visitada desde agosto hasta noviembre de 2011 en la Isla de los Museos de Berlín y de diciembre de 2011 a marzo de 2012

La ciudad de Berlín organiza frecuentemente grandes exposiciones y es consciente de que debido a las largas filas que se hacen para que la gente pueda comprar sus tickets de entrada, muchos no llegan nunca a verlas, es por ello que hoy, con todo un año de antelación, las autoridades han decidido poner a la venta las entradas de la muestra Rostros del Renacimiento, que abrirá sus puertas en 2011.

La colección la integran aproximadamente 150 obras maestras y ha sido organizada por la pinacoteca Berliner Gemäldegalerie y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La exposición podrá ser visitada desde agosto hasta noviembre de 2011 en la Isla de los Museos de Berlín y de diciembre de 2011 a marzo de 2012 la exhibición será trasladada para ser abierta entonces en el Central Park de Nueva York.


Sobre las piezas

Las joyas de la esperada exposición son, de acuerdo con la información proporcionada por ambos museos, las obras de Antonello da Messina, Giovanni Bellini, Andrea Mantegna, Pisanello y Sandro Botticelli.

La muestra berlinesa, a la que también harán préstamos otros grandes museos, reúne cuadros, esculturas, medallas y grabados que hacen un recorrido por el desarrollo del arte del retrato italiano en el siglo XV.

Para los Museos Estatales de Berlín, la exposición Rostros del Renacimiento es una de las apuestas más espectaculares del año que viene y la tercera colaboración internacional con Nueva York.


Éxitos en Alemania

En 2004, la exposición El MoMA en Berlin logró un récord histórico de visitantes, quienes incluso esperaban en tiendas de campaña para entrar. En 2007 siguieron los maestros franceses del Metropolitan bajo el título Los franceses más bonitos vienen de Nueva York.

Actualmente, la exposición de Frida Kahlo en el Martin Gropius recibe cada día a miles de visitantes que esperan horas de fila. Las entradas por Internet se acabaron hace semanas, pues la exitosa muestra cierra sus puertas la semana que viene.
Berlín , Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario