lunes, 12 de julio de 2010

Concluye primera etapa de remodelación del Museo de Ripley


Este sábado reabrió sus puertas a varias de sus interesantes salas, incluyendo la atracción de su nuevo Túnel giratorio

Tras varios meses de trabajos, quedó concluida la primera etapa de remodelación del Museo de Ripley -Museo de lo Increíble, en esta ciudad, que este sábado reabrió sus puertas a varias de sus interesantes salas, incluyendo la atracción de su nuevo Túnel giratorio.

En enero de este año el Museo de Ripley de la Ciudad de México comenzó una remodelación integral de sus salas.

El rediseño permitió crear de manera independiente a este museo, la sala del Viaje Fantástico, un simulador en dimensión real de aventuras en animación que comenzó a funcionar en abril pasado.

El nuevo túnel giratorio, que es un impresionante reto al equilibrio, en el que los más osados disfrutarán la emoción del vértigo.

A lo largo de sus dos secciones -de 6 metros cada una -, que giran en sentidos opuestos, el visitante camina sobre una rejilla fija mientras las paredes giran libremente a su alrededor.

El entorno del túnel está forrado con tela impresa luminiscente, que ayuda a generar el efecto óptico que ocasiona la sensación de que también el suelo gira.

De acuerdo con un comunicado, también se instaló una cabina fotosensible que invita a "congelar la sombra", al disparar un flash, así como un pabellón espacial previo al túnel, en el que se exhiben dos meteoritos auténticos, así como una pantalla de plasma y un panel en el que se pueden escuchar los sonidos cósmicos de algunos planetas.

Asimismo, se reunieron en una sala de instrumentos musicales, piezas de colección, entre las que destaca un violín construido con 12 mil cerillos, que se tocó por primera vez en el programa de radio de Robert Ripley, un gong tibetano y una flauta hecha de un fémur, cuyo sonido puede ser reproducido en la sala al presionar un botón.

Esta nueva museografía busca hacer del sitio un espacio más interactivo, y reúne las piezas por temas, lo que facilita la enseñanza y refuerza conocimientos incluidos en los programas educativos actuales.

También permite a los visitantes la experimentación directa de fenómenos físicos, ópticos, eléctricos, además de poner al alcance del público piezas de colección que dan muestra de diversas culturas de todas las regiones del mundo y que son únicas en su tipo.

El Museo de Ripley está abierto al público de lunes a domingo, los 365 días del año y se ubica en la calle de Londres número 4, Colonia Juárez, a un costado del Museo de Cera.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario