lunes, 12 de julio de 2010

Alicia Gamus presenta Huellas de color en Casa Lamm

Según la autora, su obra se inclina por lo contemporáneo y lo abstracto, simplemente porque la plástica en general le apasiona. La obra permanecerá en exhibición hasta el 8 de agosto en la colonia Roma.

Más de 10 piezas en las que los protagonistas son los colores azules y verdes plasmados sobre el sol, la luna y el mar, en una mezcla entre la abstracción, lo concreto, lo lírico, lo original y lo diferente, integran la muestra “Huellas de color”, que la pintora Alicia Gamus exhibe en el Centro Cultural Casa Lamm.

Según Alicia Gamus, el ser humano está presente en sus cuadros, inspirados sobre todo por la esencia del ser y por la presencia del espectador, envueltos en una especie de abstracción poética.

Por ejemplo, dijo, en la pieza "Verde que te quiero verde", donde hay un jardín con dos niños jugando a la pelota, en el que además de sus características estéticas, hay equilibrio, simetría, líneas arquitectónicas, armonía, belleza y profundidad.

A decir de la artista, su obra se inclina por lo contemporáneo y lo abstracto, simplemente porque la plástica en general le apasiona, disfruta con los vibrantes enfrentamientos de los materiales, siente que la enriquecen, y mientras que las aguadas de pigmentos, de óleo y la acuarela, le ofrecen veladuras, el acrílico y el óleo le dan el campo.

Comentó que de Luis Nishizawa aprendió la técnica fundamental con la preparación básica de la acuarela, óleo, telas, impremiaturas y bastidores, así como la perseverancia de los materiales; mientras que del maestro Eduardo Cohen, tomó el dibujo al desnudo, y de Guati Rojo, el paisaje al natural en acuarela y óleo.

De Juan José Beltrán, el grabado y las técnicas de punta seca, agua fuerte y aguatinta; de Magda Alazraki, cultivó la escultura y la cerámica; de Robin y Marta Bond, diferentes técnicas y de la Universidad Iberoamericana lo referente a la restauración de obras de arte.

"Trato de darle un sentido y trascender mi propuesta artística que surge de la inspiración divina de la naturaleza, de las emociones que explotan en el color, de las manifestaciones naturales, el mar, el vuelo de aves, la profundidad de la existencia humana, de la fuerte atracción por el color, de la maravilla de poder expresarme, creando libertad", concluyó.

La obra permanecerá en exhibición hasta el 8 de agosto en el citado recinto de la colonia Roma.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario