martes, 13 de abril de 2010

Exposición Universal 2010 tendrá 20 mil actos


Durante seis meses, Shanghai contará con representaciones en 32 espacios

Más de 20 mil actuaciones se representarán en la Exposición Universal de 2010, que comenzará en Shanghai el 1 de mayo, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

Durante los seis meses que durará el evento, estas representaciones se llevarán a cabo en 32 espacios para audiencias de entre 200 mil y 220 mil personas al día.

Entre las actuaciones diarias se incluirán demostraciones de artes marciales de los monjes del monasterio budista chino de Shaolin (provincia de Henan) , que practicarán una mezcla de kung fu, acrobacias, danza y trucos de magia cuatro veces al día en los meses de julio y agosto.

Más de 50 de estos monjes practicarán boxeo y "qigong" (una técnica gimnástica y respiratoria de movimientos lentos) en las plazas del recinto de la Expo durante los 184 días que durará la cita mundial.

Desde julio hasta septiembre, una famosa academia de artes marciales de la montaña de Wudang (en la provincia china de Hubei) representará también tres veces al día el espectáculo creado para la Expo "Wudang: taichi y tao" .

Otra actuación, "Cha" ("Té") , de 45 minutos de duración, presentará cuatro veces al día entre el 1 de mayo y el 30 de junio la cultura tradicional china del té de una manera artística, combinando acrobacias, danza y magia.

"Ventanas de la ciudad" , otro espectáculo de 30 minutos que combina danza y música, mostrará todos los días distintas facetas de la ciudad y la vida urbana.
Por otro lado, en las calles del recinto habrá espectáculos a cargo de 22 grupos escénicos para animar las largas colas de entrada en algunos pabellones y en zonas con mucha concentración de gente.

Para los niños también habrá diversos espectáculos, como el teatro de marionetas "Viaje al oeste" , inspirado en una de las obras clásicas de la literatura china, o la obra de sombras chinescas "Romance de los tres reinos" .

A estos se suma el musical "Mapa mágico de Barrio Sésamo" , en el que los populares personajes del programa de televisión y la mascota de la Expo, Haibao, muestran la vida moderna en China.

Los más pequeños también podrán disfrutar de "Abilia" , un proyecto ocupacional para niños de entre 7 y 15 años en el que durante 90 minutos, inspirándose en diferentes carreras profesionales, podrán aprender ética, modales, espíritu de trabajo en grupo y responsabilidad.

Además, más de 900 desfiles, una media de cinco diarios, formados por 23 carrozas, recorrerán el recinto de la Expo durante los próximos meses.

La Expo de Shanghai abrirá sus puertas dentro de 18 días y espera recibir 70 millones de visitantes, 3.5 de ellos extranjeros.
China

No hay comentarios:

Publicar un comentario