martes, 27 de abril de 2010

México en tus sentidos” se exhibirá en Veracruz

Las fotografías del museo brindan un recorrido por México a través de la vestimenta, las playas, los mares y ríos

Durante 52 días, el museo itinerante “México en tus sentidos” recibió a miles de personas que de manera gratuita pudieron observar las fotografías de Willy Sousa, resultado de varios años de trabajo por todo el país.

La noche del jueves, el museo fue sede de un coctel ofrecido por el estado de Veracruz, donde el gobernador de esa entidad, Fidel Herrera, destacó la calidad del trabajo creado por Willy Sousa quien, dijo, con su obra “nos permite vernos”.

Durante su intervención, Herrera llamó a celebrar los 200 años de Independencia de México, país que “sabe que cualquier reto es inferior a la fortaleza de su historia. Es una gran nación y un gran pueblo con recursos y hay con qué salir adelante”. El mandatario estatal anunció que esta muestra itinerante se presentará en Veracruz próximamente.

En la recepción se dieron cita muchos miembros de la comunidad veracruzana en la ciudad de México, empresarios, políticos y actores. Estuvieron presentes, entre otros, Nayeli Miranda, los actores Carlos Bonavides, Valentino Lanús y Norma Lazareno.

Entre los asistentes también se encontraban el periodista Ricardo Rocha y la escritora Guadalupe Loaeza, quien condujo el evento. El gobernador estuvo acompañado por su hija Rosa Margarita y por Willy Sousa.


Muestra de identidad

Durante la reunión se presentaron dos videos, uno alusivo a la muestra y otro dedicado a Veracruz. En ambos materiales, Sousa reflejó el color, las tradiciones, la belleza natural, el folclor, la riqueza arquitectónica y la diversidad de las culturas indígenas y mestizas mexicanas.

Sousa dijo que “México en tus sentidos” es una exposición sobre la identidad y la pertenencia en nuestro país. Reiteró que la muestra se irá de gira por el país y hacia el exterior. Aseguró que durante 51 días alrededor de 120 mil personas la recorrieron a diario.

Las fotografías del museo brindan un recorrido por México a través de la vestimenta, las playas, los mares y ríos, la gastronomía, los desiertos, los edificios y los monumentos históricos.

El complejo arquitectónico en que se llevó a cabo la muestra ocupó cuatro mil metros cuadrados del Zócalo. La estructura fue creada por Javier Sordo Madaleno. El museo es un proyecto de la Asociación Civil México en tus Sentidos, que preside Patricia Dorenbaum, Raquel Vessudo y Claudio Dorenbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario