lunes, 19 de abril de 2010

Reconocen al poeta Roberto Sosa

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba le rinde un homenaje en la Galería Nacional de Arte
El ganador del Premio Casa de las Américas 1971 cumple 80 años de edad

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba rindió un homenaje en la Galería Nacional de Arte, en esta capital, por sus 80 años de edad al poeta nacional Roberto Sosa, ganador del Premio Casa de las Américas 1971.


El homenaje a este vate hondureño se realizó la noche del domingo en la Galería, ubicada en la Plaza La Merced de Tegucigalpa, que fue insuficiente para albergar a los centenares de personas que acudieron a compartir el reconocimiento.

Sosa recibió el galardón de la Casa de las Américas por su libro de poemas “Un mundo para todos dividido”, donde el motor de su pluma es la injusticia social, la pobreza en que está sumido el campesino hondureño.

El presidente de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, el hondureño Óscar Rolando Ramos, recordó en su intervención que Sosa fue uno de los fundadores de esta asociación en la década de los años 80.

Sosa, un intelectual reconocido a nivel internacional, recibió el premio español “Adonáis de Poesía” en 1968 y el “Caballero de las Letras”, por parte de Francia. Sus poemas se han traducido al francés, al inglés y al alemán.
Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario