miércoles, 28 de abril de 2010

Casa de Ana Frank celebra su 50 aniversario


La casa convertida en museo abrió sus puertas en 1960 con unos 9 mil visitantes y en la actualidad atrae hasta la capital holandesa alrededor de un millón de visitantes cada año

La Casa museo de Ana Frank en Amsterdam conmemora su cincuenta aniversario con la visita esta tarde de la Reina Beatriz de Holanda, que inaugurará una nueva sala en la que se exhibirá el auténtico diario de la joven judía, así como varios manuscritos.
Esta casa convertida en museo abrió sus puertas en 1960 con unos 9 mil visitantes y en la actualidad atrae hasta la capital holandesa alrededor de un millón de visitantes cada año.

La reina de los Países Bajos será la invitada de honor en esta celebración, que se llevará a cabo en la iglesia Westerkerk, a la que se espera que acudan unos 600 invitados, que podrán contemplar de forma virtual una parte de la casa en la que vivió Ana Frank antes de ser trasladada a un campo de concentración en 1944.

Asimismo, dentro de los actos programados, quienes visiten la casa el próximo lunes recibirán una postal con una foto del padre, Otto Frank, y podrán contemplar por primera vez todos los manuscritos de la niña convertida en un símbolo de la resistencia judía ante los nazis.

La muestra al público de los manuscritos escritos en 1942, cuando ella tenía 15 años, ha sido posible gracias a un convenio de préstamo entre el Instituto Holandés de Documentación de Guerra, depositario de los originales, y el museo.

Para conmemorar el medio siglo de la apertura de la Casa al público, ésta también acoge una exposición temporal sobre el padre de Ana Frank, y una muestra interactiva "Free2choose" centrada en los conflictos en los que se violan los derechos humanos.
Bruselas, Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario