martes, 27 de abril de 2010

Durante 52 días, el museo itinerante “México en tus sentidos” recibió a miles de personas que de manera gratuita pudieron observar las fotografías de

“Los terrenos en el parque Morelos no podrían tener un mejor vocacionamiento que el cultural.”, afirma el secretario de cultura.

En días pasados, un grupo de integrantes de la comunidad artística de la ciudad, encabezados por el dramaturgo Gabriel Bárcenas, presentaron la iniciativa de convertir el parque Morelos en un corredor cultural. La idea es aprovechar los predios adquiridos en la zona por la administración municipal que encabezara Alfonso Petersen Farah, que serían destinados la construcción de la Villa Panamericana, un proyecto que todos conocemos como fallido.

El nuevo corredor cultural tapatío se asentaría en esos predios que hoy permanecen abandonados por la autoridad. La propuesta consta de la construcción de tres espacios, el Centro Cultural Blas Galindo sería destinado a las expresiones musicales, el Centro Cultural Fernando Calderón sería para las artes escénicas y uno más para la danza, el Centro Cultural Onésimo González. Cada uno de ellos cuenta con una galería para artes visuales, una cafetería y un pequeño auditorio para llevar a cabo conferencias, presentaciones de libro o lecturas de atril. El auditorio principal tiene capacidad para 300 espectadores, tomando como modelo al Teatro Experimental de Jalisco.

El titular de la Secretaría de Cultura en Jalisco, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, celebra la propuesta y se suma a ella. “Todo cuanto abone a apoyar los proyectos de infraestructura cultural será bienvenido. Como iniciativa es excelente. Es un lugar emblemático para la ciudad y además está cercano a otros espacios culturales. Habremos de dejar que madure la idea y se convierta en un proyecto. Pero definitivamente lo estaremos apoyando.”, sentencia Cravioto Lebrija.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario