miércoles, 14 de abril de 2010

Analizarán en foro relación entre urbanismo y ciudadanos

Uno de los participantes será el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, reconocido por desarrollar proyectos de activismo cultural relacionados con el tema de urbanismo.

¿Puede el arte modificar el entorno social de un barrio?, ¿Una costosa obra de arte mejora, de inmediato, el lugar donde se coloca? Temas relacionados con la mejora urbana, con el rescate de espacios públicos y a la integración del arte se desarrollarán en el Foro Internacional Ciudad X2, a realizarse en Marco este jueves y viernes.

Uno de los participantes será el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda, reconocido por desarrollar proyectos de activismo cultural relacionados con el tema de urbanismo. En entrevista con MILENIO Monterrey, el arquitecto habló sobre la necesidad de involucrar de manera directa de los habitantes en todo proyecto de regeneración de espacios urbanos.

“Eso provocará que la gente se siente orgullosa de aquel lugar y que realmente tenga un significado propio para el barrio”, refirió.

La relación entre urbanismo y proyectos artísticos es otra de las líneas que maneja Cirugeda y de la cual hablará en la mesa “Urbanismo, arte y sociedad”, que se llevará a cabo mañana las 17:20.

Por ello, el expecialista dijo que “no se mejora una ciudad porque tenga una obra singular” sino que la mejora se traduce “cuando hay una política de barrio. Bilbao, con el Guggenheim, es mentira; el museo se ha hecho después de una intervención social, de una intervención de barrio”, expresó.

En este foro estarán participando arquitectos y urbanistas como Sara Topelson, Giuanluca Stasi, Jaime Fernández, entre otros. Informes e inscripciones al teléfono 8262-4500, ext. 574 y 578
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario