jueves, 29 de abril de 2010

Librería Gandhi y el Museo Regional de la Laguna festejarán a los niños


Con motivo del día del niño, este viernes habrá una plática dirigida a niños sobre este museo, taller de arcilla y presentación de obra "el gato con botas".

Buscando intercambiar intereses para el público que acude regularmente a los museos, como a los que visitan las librerías de la región, en este caso por segunda ocasión se promueve el programa "Todo el museo a la librería". La librería Gandhi tendrá como invitado esta vez, al Museo Regional de la Laguna.

Elías Agüero, encargado de difusión cultural de esta librería que forma parte de una cadena nacional, dio a conocer que este viernes 30 de abril se realizará esta actividad, que enmarcará además la celebración del Día del Niño. Indicó que desde el mes pasado se está invitando a representantes de los museos de la región, a que intercambien información sobre sus actividades y el público conozca ambos espacios.

Esta vez Paola Blass, encargada de programas de difusión enfocados al público infantil del Museo Regional de la Laguna, será la invitada, quien además de ofrecer una plática al público sobre las actividades que realiza este museo, encabezará el taller de figuras, donde invitará a los niños asistentes a la elaboración de elementos prehispánicos de arcilla. Esta actividad se desarrollará de 5 a 6 de la tarde.

Reforzando la importancia del público infantil y fomentando su presencia en este tipo de actividades, en esta ocasión para festejar su día, se ofrecerá a partir de las 6 de la tarde, una pequeña representación del cuento "El gato con botas". La intención, dijo Elías Agüero es que los padres que lleven a sus niños a este evento, tengan la oportunidad de conocer más de las actividades de los museos, y aprovechen para visitar esta librería, donde se ofrecen alternativas para niños y adultos.

Se tiene contemplado en esta ocasión contar con alrededor de 20 niños, junto a sus papás. Cabe destacar que en la actividad anterior, se contó con la presencia de integrantes del Museo Arocena, que lograron despertar gran interés en el público que asistió debido que se dieron pormenores de la Casa Arocena.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario