miércoles, 21 de abril de 2010

Realizarán en julio el IV Festival Pozos Blues 2010

La sede será San Luis de la Paz, en Guanajuato, el cual es conocido como un pueblo "fantasma" por el abandono y la destrucción de su infraestructura, perfecto escenario para el festival que lleva tres años realizándose.

Con la participación de siete grupos, entre ellos Corazón Endiosado, de Guanajuato, La Oca Blues, de Querétaro; Deneb, de Torreón, y Solaris Blue, del Distrito Federal, se llevará a cabo el 24 de julio, el IV Festival Pozos Blues 2010, en el Antiguo Abasto de Mineral de Pozos, municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Otras bandas participantes son: Legión del Blues, de Monterrey; Monroy Blues, de Ciudad Valles; y La Rambla, del estado de México, las cuales deleitarán a los amantes de este género musical en un escenario tranquilo que se transforma con la llegada de este singular acontecimiento.

San Luis de la Paz es conocido como un pueblo "fantasma", por el abandono y la destrucción de su infraestructura, lleno de minas abandonadas, que se ubica al noreste del estado de Guanajuato, a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende,

Dicho sitio ha sido escenario de pintorescas películas y ha inspirado a pintores y fotógrafos. En la actualidad empieza a convertirse en un nicho del blues.

El blues es uno de los géneros más importantes de la música occidental contemporánea. Tuvo sus raíces en la música negra y su influencia ha sido definitiva desde el siglo pasado a la fecha.

En la tercera edición de este encuentro musical, realizado el 11 de julio del año pasado, se presentaron "La Rambla", "Ángel d´
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario