viernes, 30 de abril de 2010

El artista británico Damien Hirst y el estadounidense Michael Joo presentan en Berlín, a partir de este sábado, su primera exposición conjunta, que es


El silencio fue roto posteriormente por música estridente y una voz en alemán. “Hombre de la ciudad” dio paso al trabajo del pintor Robert Longo.

Un baile al lado de Andy Warhol y su pop art o con personajes surrealistas salidos de un cuadro de Leonora Carrington sólo lo podemos apreciar en la propuesta vanguardista La Galería de Teoría de la de la compañía regia de danza contemporánea Teoría de Gravedad.

Bajo la dirección de Aurora Buensuceso y Ruby Gámez, las danzas presentadas en esta galería logran tomar el color y las formas de grandes artistas plásticos del siglo XX y fundirlos con la fuerza del baile. Así se logra un espectáculo único que presenta una nueva manera de “escuchar y apreciar la pintura”.

Su presentación en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad estuvo inspirada en grandes maestros de la pintura, desde Picasso hasta Dolores Álvarez Bravo. Tomando sus temas como inspiración la agrupación logra transportarlos del lienzo hasta el mundo del movimiento al ritmo de la música.

Abandonando los lienzos la obra de los artistas salió al escenario de la mano de las tres bailarinas que presentaron “Desprendimiento de mí”, ensamble que mezcló los ritmos hindúes del grupo Niyas con el misticismo de las ejecutantes y su danza árabe.

El silencio fue roto posteriormente por música estridente estridente y una voz en alemán. “Hombre de la ciudad” dio paso al trabajo del pintor Robert Longo.

Un hombre convulso, agonizante, se contorsionaba en el suelo del escenario donde murió tras utilizar sus últimas fuerzas para arrojar un grito estremecedor que recorrió toda la sala.

El resto de la galería la conformaron danzas alusivas a artistas como Andy Warhol y “Polaroid”; René Magritte y su obra “Sobre la eternidad del instante”, “La magdalena” clásica de Caravaggio y finalmente “Guernica” de Picasso.

La compañía regiomontana volverá a los escenarios el domingo, cuando se presenten a las 19:30 en la Plaza Fátima, dentro del Arte Fest 2010.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario