viernes, 23 de abril de 2010

Fernando del Paso no está a favor ni en contra del libro digital

Los nuevos formatos pueden ser de gran utilidad, dice el escritor

Para emitir su opinión sobre el libro digital, Fernando del Paso hace un ejercicio de paráfrasis de la vieja máxima presidencial y señala: “No estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario”. Y es que, dice, los nuevos formatos pueden ser de gran utilidad, aunque habrá que esperar para ver cómo ocurren las cosas.

El autor de José Trigo señala que, por una parte, la llegada de los libros digitales puede contribuir a que éstos lleguen a una mayor cantidad de público, considerando que, actualmente, “los libros son caros, muy caros. De hecho, están más caros que nunca. Y si alguien tiene que elegir entre comprar un libro o comprar un par de zapatos, elegirá los zapatos”. Desde esa óptica, añade, el libro electrónico podría resultar benéfico.

Durante la apertura de la celebración por el Día Mundial del Libro, que este año está dedicado a Jorge Ibargüengoitia, Del Paso señaló que la obra del escritor guanajuatense es importante porque “de los autores que se ocuparon del tema, él es el más alejado de la Revolución. Eso le permitió verla de una manera más olímpica y facilitó la crítica que hace de ella desde el humor”. El autor de Noticias del Imperio, quien conoció personalmente a Ibargüengoitia, añadió que el legado de éste autor puede ser una buena puerta de entrada para los jóvenes. “No es un autor complicado ni voluminoso”, señaló.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario