martes, 20 de abril de 2010

México, protagonista en feria dominicana


La literatura y diversidad cultural de nuestro país serán figuras en un encuentro literario en Santo Domingo

La literatura y la diversidad cultural mexicana protagonizarán la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que arrancará mañana y que durante veinte días homenajeará a México y al fallecido poeta local Freddy Gatón Arce.

La cita literaria, que se celebrará en la Plaza de la Cultural, en la capital, será inaugurada oficialmente por el presidente dominicano, Leonel Fernández; y por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, aunque no será hasta el jueves cuando abrirá al público.

Ese mismo día, el jueves, se realizará un espectáculo inaugural en el que el legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán pondrá la nota musical, informó el Ministerio de Cultura.

En esta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo participarán 114 escritores de 14 países.

Entre los invitados figura el mexicano Carlos Fuentes, quien será la máxima figura intelectual de la cita literaria.

El autor de "La región más transparente" y "La muerte de Artemio Cruz" dictará una conferencia magistral en el marco de la feria.

Otro de los invitados es el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, quien el pasado miércoles inauguró en Santo Domingo su exposición "Letras Hermanas" , que recoge 140 fotografías de los escritores más destacados de las últimas décadas.

Asimismo, estarán presente el escritor español Víctor Andresco, la cineasta mexicana Adela Fernández, hija del fallecido director de cine Emilio "El Indio" Fernández, y Paloma Jorge Amado, hija del extinto escritor brasileño Jorge Amado.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo, también contará con la presencia de 18 escritores de la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos y otros países.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario