jueves, 29 de abril de 2010

Subastarán manuscrito de Un día en la vida


Se estima que el trozo de papel original en que John Lennon escribió la letra del clásico de los Beatles recaudará entre 500 mil y 700 mil dólares

El trozo de papel original en que John Lennon escribió la letra del clásico de los Beatles A day in the life será subastado por Sotheby`s y se estima que recaudará entre 500 mil y 700 mil dólares.

La casa de subastas anunció el jueves que el 18 de junio venderá al mejor postor el papel con la letra de A day in the life, del legendario álbum `Sgt. Pepper`s Lonely Hearts Club Band, escrita por John Lennon.

El papel, escrito por los dos lados, contiene correcciones y ediciones realizadas por el mismo Lennon con un marcador y un bolígrafo de tinta roja.

La revista Rolling Stone calificó a A day in the life como la 26ta. mejor canción en la historia del rock. El álbum Sgt. Pepper ganó cuatro premios Grammy en 1968.

La canción causó controversia cuando salió en 1967 debido a su letra sugestiva y aparente referencia al uso de drogas. Otra canción de ese mismo disco, Lucy in the sky with diamonds, también ha sido tildada de oda a los estupefacientes, aunque los Beatles siempre lo han negado.

La letra de A day in the life contiene el verso ``he blew his mind out in a car`` (``le estalló la cabeza en el auto``) que algunos han interpretado como alusión a la muerte de Tara Browne, heredera del emporio Guinness y quien era amiga de Lennon y Paul McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario