viernes, 16 de abril de 2010

Documental "La vida loca" llegará a las salas mexicanas en mayo

El autor, Cristian Poveda, fue asesinado a tiros el año pasado presuntamente por miembros de la "Mara 18", sobre la cual centró el rodaje de su filme.

El documental "La vida loca", realizado por el fotógrafo francoespañol Christian Poveda, asesinado en El Salvador en septiembre pasado, llegará a las salas mexicanas en la última semana de mayo, informó hoy Caimán Films, la casa productora de la película.

Gustavo Ángel, director de Caimán Films, dijo hoy que se distribuirán 11 copias del largometraje en las principales ciudades del país.

El filme que aborda la lucha entre las pandillas salvadoreñas conocidas como "maras" y la vida de algunos de sus miembros, también se estrenará en Centroamérica y Suramérica, aunque aún no se han determinado las fechas, anunció Ángel.

Previo a su llegada a las salas de cine, "La vida loca" fue exhibida hoy en Guadalajara en una función especial para clausurar la exposición fotográfica "Poveda en imágenes".

La exhibición, inaugurada en marzo en el Centro Cultural Casa Vallarta de la Universidad de Guadalajara, muestra las imágenes que el cineasta tomó antes y durante la producción en la comunidad Tonacatepeque, El Salvador.

"Sabemos que con esta exhibición pública vamos a motivar a la gente a ver la película en los cines. Queremos llegar sobre todo a los estudiantes para mostrarles lo que Poveda quiso trasmitir al hacer este documental. Estamos seguros de que vamos a crear la expectativa para que la gente se motive", acotó Ángel.

México es el tercer país en el que se estrena la cinta, luego de pasar por Francia y España, de participar en diversos festivales alrededor del mundo, y de ser catalogado como uno de los mejores documentales de 2009.

Cristian Poveda, de 52 años, fue asesinado a tiros el 2 de septiembre de 2009, presuntamente por miembros de la pandilla "Mara 18", sobre la cual centró el rodaje del documental.

Según medios locales, Poveda fue testigo de siete homicidios durante la grabación de "La vida loca".
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario