lunes, 19 de abril de 2010

Siguen inscripciones para Premio de Poesía Amado Nervo

Poetas nacionales y extranjeros tienen hasta el 24 de mayo para inscribirse
El certamen repartirá 100 mil pesos en efectivo al ganador

Poetas nacionales y extranjeros tendrán hasta el 24 de mayo para inscribirse en la novena edición del Premio Nacional de Poesía “Amado Nervo 2010”, en el marco conmemorativo por los festejos patrios por el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución.


Dicho certamen, que dotará al ganador con 100 mil pesos en efectivo, la publicación de la obra y un reconocimiento, es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno de Nayarit.

Los interesados deberán enviar un libro de poemas inéditos por cuatriplicado, escritos en español, con tema y forma libre, que no participen simultáneamente en otro concurso o que hayan sido premiados con anterioridad.

El proyecto deberá presentarse por escrito en computadora, con letra tipo Arial en 12 puntos, a doble espacio, en tamaño carta y por una cara. La extensión mínima deberá ser de 45 cuartillas y la máxima de 60.

Los participantes deberán firmar sus trabajos con seudónimo y además deberán enviar en un sobre cerrado e identificado con el título de la obra y el seudónimo, un documento que incluya título de la obra, nombre del autor, semblanza curricular y otros datos personales.

Los trabajos deberán incluir la leyenda “Para participar en el IX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2010” y serán recibidos en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

En el caso de los trabajos remitidos por correo o paquetería, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina postal no exceda la del límite de la convocatoria.

Cabe destacar que las plicas de identificación serán depositadas por el Comité Organizador, en un Notaría Pública de la ciudad de Tepic.

El resultado se dará a conocer el 9 de julio y el ganador deberá ceder los derechos patrimoniales para la primera edición de su obra al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.
Tepic, Nayarit

1 comentario:

  1. todo sera un pasaje de lo que has vivido si tienes una oportunidad mas acoge la no sea que se te valla de las manos

    ResponderEliminar