jueves, 22 de abril de 2010

El escritor mexicano Carlos Fuentes se erige como el gran atractivo de la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en República Dominicana

Las instalaciones de la finca son el escenario hasta el próximo domingo para la celebración que incluye coros, Orquesta Típica de la Secretaría de Cultura, una exposición pictórica y la presentación de un libro.

A 90 años de inaugurada, la antigua estación del ferrocarril, ahora Centro Cultural González Gallo, celebra su aniversario con una semana cultural con varios eventos.

A la orilla del lago, las instalaciones de la finca de estilo ecléctico es el escenario hasta el próximo domingo para la celebración que incluye coros, Orquesta Típica de la Secretaría de Cultura, una exposición pictórica y la presentación de un libro.

De reciente renovación, en óptimas condiciones, se buscará darle un impulso al lugar. La primera de las actividades es una buena celebración donde se suman esfuerzos como la Orquesta típica, esta vez con Ramón Becerra en la co-dirección.

También participa Marisela Esqueda, descubierta en un Salón de octubre, con la exposición titulada ‘Viviendo el lago’, con 29 obras que abordan la temática del Lago de Chapala, desarrollada en técnicas varias como acrílico, óleo, carbón, abstractos, figurativos y algunos grabados, la cual tendrá una permanecerá de un mes.

Respecto a la publicación, ‘La antigua estación del ferrocarril’, es una especie de retrospectiva de Javier Raigoza, con fotografías recopiladas y contemporáneas, donde se revisa la historia del edificio cultural, desde los inicios de la construcción, la llegada del ferrocarril, hasta la fecha.
Chapala

No hay comentarios:

Publicar un comentario