viernes, 23 de abril de 2010

México celebrará su bicentenario en Taiwán


Las obras que integran la colección Latitudes en Tránsito pertenece al Museo Arocena, ubicado en Coahuila, famoso por su colección de arte y platería virreinal

La Oficina de Enlace de México en Taiwán inauguró la exposición de arte contemporáneo mexicano "Latitudes en Tránsito", con motivo de los festejos conmemorativos del Bicentenario mexicano.
"El arte es un gran sendero para presentar México y con esta muestra se busca que los taiwaneses tengan la posibilidad de conocer y disfrutar otra faceta muy importante del arte contemporáneo mexicano", dijo a Efe el titular de la Oficina de Enlace de México, Martín Muñoz Ledo.

Las obras que integran la colección "Latitudes en Tránsito" pertenece al Museo Arocena, ubicado en Torreón (Coahuila), famoso por su valiosa colección de arte y platería virreinal.

La temática central es el tiempo, ya sea como una sucesión lineal de eventos que conforman la historia, o como un fenómeno intermitente, en donde los productos culturales son reflejo de la vida en cierto momento y lugar.

Entre los artistas expositores se cuentan Mónica Castillo, que pinto parte de los Murales del Aeropuerto O'Hare de Chicago; Betsabé Romero, que toca temas como la identidad, la migración, el medio ambiente y la historia; y Marisa Lara, fundadora con el artista Arturo Guerrero de la empresa "Siameses Company".

Muchos de los artistas de la exposición han estudiado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Taipe, Taiwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario