martes, 27 de abril de 2010

Cultura Zapopan quiere incidir en la sociedad

Complicado. Así califica Guillermo Gómez Mata el arranque de su segunda gestión al frente del Instituto de Cultura de Zapopan

En enero de 2010, Guillermo Gómez Mata regresó a las oficinas del Instituto de Cultura de Zapopan. Durante tres años había ocupado ese mismo escritorio y, después de tres años, fue invitado para llevar las riendas del trabajo cultural zapopano. Y al hacer el balance del primer trimestre —o cien días, como dicta la moda—, Gómez Mata señala que el arranque de esta administración “ha sido algo complicado, pero en estos primeros meses hemos logrado reestructurar algunos programas del Instituto, ajustarlos para el cumplimiento de los objetivos”. ¿Y cuáles son estos objetivos? “Llevar la cultura a zonas desprotegidas, con proyectos que sean de alto impacto tanto para niños como para jóvenes”.

Con los números en la mano, el director del Instituto de Cultura de Zapopan señala que al comenzar el año se enrolaron 1,976 alumnos en los talleres de los centros culturales, mientras que en la escuela de música municipal entraron 327. “Se hizo un esfuerzo para incrementar la matrícula, y se logró”. Otro trabajo que ya se tiene listo es el de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Zapopan, que compartirá el foro de la Unidad Basílica con el Coro Municipal. De los proyectos de la administración anterior, se dio continuidad a las clases de danzón y salsa, con la intención de llevarlas a las delegaciones.

En cuanto al trabajo del Museo de Arte de Zapopan, desde su llegada ha albergado dos proyectos, todos producciones traídas de fuera: las exposiciones de Los Ángeles con motivo de la FIL y la muestra de Gabriel Figueroa, en el marco del Festival Internacional de Cine. “A la fecha hemos recibido 3,534 visitantes. Este año probamos abrir completa la temporada vacacional de Semana Santa con muy buenos resultados. Fue una experiencia interesante”, detalla el funcionario.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario