viernes, 16 de abril de 2010

Inauguran cónclave de letras en Veracruz

El segundo Encuentro Internacional de Escritores finalizará el 18 de abril y contará con la presencia del cónsul general de Perú

En el marco de la celebración del XXV Aniversario de la Casa del Poeta Peruano (Cadelpo) fue inaugurado, la víspera, el segundo Encuentro Internacional de Escritores en Veracruz, que finalizará el 18 de abril.

Con la presencia del cónsul general de Perú, Augusto Freyre Layzequilla; el presidente nacional de Cadelpo, José Vargas; y representantes de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, se dio inicio a este festejo literario que, en palabras del diplomático, hace más fuerte la relación entre ambos países.

“Perú y México tienen una relación especial, pues los dos países cuentan con raíces prehispánicas”, señaló el representante de la Cadelpo.

Durante esta jornada literaria se presentó la antología de poesía 'Amantes de Tierra y Mar', realizada por el pedagogo peruano Guillermo Vargas Rodríguez.

Por su parte, el cónsul de Perú en México remarcó que gracias a las coincidencias históricas entre ambos países están llamados permanentemente a ser aliados.
Veracruz, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario