martes, 20 de abril de 2010

Jalisco prepara festejos por Día del Libro


En esa entidad habrá diversas actividades para celebrar a la literatura el próximo 23 de abril

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Libro, que se festeja el 23 de abril de cada año, el viernes próximo la Dirección General de Vinculación Cultural realizará la actividad '¿Quieres que te cuente un libro?', en el Agora del Ex Convento del Carmen, en esta ciudad.

La Secretaría de Cultura de Jalisco recordó que el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se creó por iniciativa de la Conferencia General de la Organicación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) .


La idea fue rendir homenaje al libro y a sus autores, razón por la que se eligió una fecha tan significativa para el mundo de la literatura, expuso.


Añadió que el 23 de abril de 1616 fallecieron dos grandes de las letras: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, y la celebración tiene como principales propósitos alentar a niños, jóvenes y adultos a tener un encuentro con los libros, así como motivar a la comunidad e instituciones a participar en el festejo.


Añadió que con la intención de promover por medio de la narración oral escénica, se celebrará el Día Mundial del Libro con un maratón cuentero, en el que se mostrará al libro como fuente de comunicación y de encantamiento.


La institución estatal señaló que cuenteros de la zona metropolitana de Guadalajara, entre ellos coordinadores de salas de lectura, narrarán historias extraídas de libros, para lo que utilizarán sus recursos como artistas escénicos.


Puntualizó que el objetivo es que se den a conocer diversos libros y estilos de narrar, y en el transcurso del evento se hará referencia constante al motivo de la celebración y su importancia.


La dependencia resaltó que también se regalarán libros a quien aporte datos sobre autores y responda a adivinanzas, y los cuenteros regalarán rosas rojas al público.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario