viernes, 30 de abril de 2010

Abren convocatoria para Premio Internacional de Ensayo Teatral

Está abierta a escritores nacionales y del extranjeros
Entregará mil 500 euros y la publicación del escrito en "Paso de Gato" y "Artez"

La convocatoria para participar en el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2010, que entregará mil 500 euros y la publicación del escrito en “Paso de Gato” y “Artez”, está abierta a escritores nacionales y del extranjeros.


Cabe destacar que la fecha de recepción de trabajos para el concurso que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de otras instancias, tendrá como fecha límite el 31 de julio.

Los trabajos deberán ser escritos en castellano y tener una extensión de texto y aparato crítico no menor a 60 mil caracteres, ni mayor a 90 mil, cuyos textos se presentarán en archivo digital de word, escritos a doble espacio con letra arial de 12 puntos.

Los ensayos participantes deberán ser estrictamente inéditos (ya sea en soporte impreso o electrónico).

Los organizadores del Premio refieren que los trabajos deberán enviarse como documento adjunto sin firma, vía correo electrónico, con un mensaje en cuyo cuerpo se incluirán los datos completos del autor: nombre, nacionalidad, dirección postal y número telefónico a la página electrónica “premioensayoteatral@gmail.com”.

El jurado lo integran especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito iberoamericano y el resultado será anunciado durante la Feria del Libro teatral 2010 de la Ciudad de México.

Además, se publicará el 1 de octubre en las páginas electrónicas del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, cuyos organizadores establecerán contacto con el autor del ensayo que resulte ganador.

La entrega del premio se hará en el contexto de la Muestra Nacional de Teatro de México, que se llevará a cabo en Guadalajara, en noviembre de 2010.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario