viernes, 23 de abril de 2010

Ibargüengoitia ya relampaguea en la Rambla Cataluña

El maratón de lectura con motivo del Día Mundial del Libro abrió con la participación de Fernando del Paso.

Desde las bocinas dispuestas en la Rambla Cataluña, el general Guadalupe Arroyo en persona se dispuso a contar su historia. El protagonista de Los relámpagos de agosto fue el encargado de abrir, simbólicamente, la lectura que, para festejar el Día Mundial del Libro, organiza la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y que tiene como protagonista la novela escrita por Jorge Ibargüengoitia.

La encargada de dar la bienvenida a los invitados y a los lectores fue Nubia Macías, directora de la FIL, quien señaló que el maratón de lectura era un “ejercicio de amor por el libro”. Un ejercicio, añadió, al que se suman de manera simultánea casi 80 municipios de Jalisco, así como la Universidad del Claustro de Sor Juana en la capital del país.

Luego de la bienvenida, José Calafell, director de la editorial Planeta en México —casa editorial de Ibargüengoitia—, leyó una palabras que envió Joy Laville, viuda del narrador mexicano. “¿Qué diría Jorge si fuera testigo de esto? Seguramente estaría complacido de ver que los jóvenes eligieron su libro. Estaría Encantado de ver a la gente reunida”. Acto seguido arrancó el maratón. Una voz en off leyó la nota introductoria escrita por el general Guadalupe Arroyo, y luego Fernando del Paso comenzó con la lectura. Le siguieron el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; el diputado local Raúl Vargas; el diputado federal Trinidad Padilla López y José Calafell. Una vez terminados los compromisos políticos, los lectores tomaron la palabra.

El maratón de lectura continuará en la Rambla Cataluña hasta las 21:00 horas y puede seguirse en vivo a través del 104.3 de FM en Radio UdeG.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario