jueves, 19 de noviembre de 2009

Veracruz en Toluca; Intracultura

La idea ha sido que desde la independencia y apoyados por una política pública se trabaje en beneficio de la ciudadanía para que pueda tener acceso a eventos culturales de calidad.

Intracultura propone mucho más que un festival cultural según sus organizadores, “es enorme”. La idea ha sido, desde su concepción, que desde la independencia, apoyados por una política pública, se trabaje en beneficio no sólo de la ciudadanía sino de la población que, gracias a la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, pueda tener acceso a eventos culturales de calidad.

Así, del 24 al 29 de este mes, conferencias y presentaciones enmarcarán el trabajo artístico veracruzano en la capital mexiquense.

“La idea es buscar unir esfuerzos desde la ciudadanía, sumar intereses y presentar un producto de calidad”, explica Manuel García, uno de los principales promotores de este espacio. Al describir la relación con los gobiernos, habla de la gestión: “Creemos que lo importante es proponer soluciones y echarlas a andar; el gobierno debe ser parte de esto y lo es”.

Explicó que uno de los primeros en creer el proyecto fue el alcalde de Córdoba, “nuestro alcalde”, que nos ayudó, principalmente, a gestionar con otros niveles.

INTERCULTURA
El Festival Veracruzano en Toluca “Intercultura” propone, en seis sedes, una serie de actividades que van, desde mesas redondas y conferencias en el Museo Modelo de la Ciencia e Industria, pasando por presentaciones de libros en la Facultad de Medicina de la UAEM, exposiciones de productos del campo y artesanías en la de Química, hasta espectáculos de danza, música y teatro.

Además, el programa propone actividades en la Casa de las Diligencias, la explanada del CILC y la Torre Administrativa de la UAEM.

LA PROPUESTA
El primer día, un Coloquio de Comunicación y Cultura, una Mesa Literaria “Vanguardia y Postmodernidad” y un ciclo de conferencias sobre cine.
Además, las editoriales “Algarabía”, del IMC, del Gobierno de Veracruz, “El Naranjo” y “Mariposa 88”, presentarán libros y revistas.

“Són de café”, Eduardo Zitte, “Estación Buenaventura”, “Miseria Teatro”, el Ensamble de Jazz de Córdoba, “Los Pequeños”, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba y Los Cojolites, participarán.

Los organizadores proponen más información en su página de Internet: www.intracultura.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario