viernes, 27 de noviembre de 2009

Subastarán esqueletos de un dinosaurio y de un mamut

Se trata de la osamenta de un "spinosaurus" de ocho metros con hocico de cocodrilo
La puja será el próximo martes en la sala Druout-Montaigne de París

Los esqueletos de un "spinosaurus", un dinosaurio de ocho metros con hocico de cocodrilo, y de un mamut lanoso, se exponen este fin de semana en la sala Druout-Montaigne de París antes de ser subastados el próximo martes.

Los prehistóricos fósiles compartirán espacio con otros 450 objetos del catálogo de la venta, que incluye cerca de 50 meteoritos formados cuando se creó el sistema solar hace cuatro mil 500 millones de años, informó hoy la casa de subastas Millon de Cornette de Saint Cyr, organizadora de la venta.

Perteneciente al período Cretácico, el esqueleto del dinosaurio, que tiene entre 93 y 112 millones de años, es una reconstrucción realizada al 50 por ciento a partir de fragmentos óseos recogidos durante 25 años en diversas localidades de la región de Kem-Kem (Marruecos).

El catálogo no ofrece ninguna estimación de precio de partida para el dinosaurio.

Por su parte, el esqueleto del mamut, valorado entre 100 mil y 120 mil euros (de 149 mil a 179 mil dólares), se vende casi completo, pues se ha podido reconstruir al 90%.

En este caso, el esqueleto está fechado en el pleistoceno medio o superior, lo que supone una antigüedad de 30 mil a 10 mil años, y mide 4,10 metros de largo por 2,20 metros de ancho, un tamaño relativamente pequeño para un mamífero de su especie. París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario