jueves, 19 de noviembre de 2009

Juan Villoro entra a Biblioteca Virtual Cervantes


El catedrático de Literatura Hispanoamericana, José Carlos Rovira, presentó la sección con unas palabras en las que explica que la Biblioteca Cervantes se encuentra orgullosa por dedicar un espacio al escritor mexicano

inauguró una sección dedicada al escritor y periodista mexicano Juan Villoro, considerado como una de las voces más destacadas de la literatura latinoamericana actual.
El catedrático de Literatura Hispanoamericana, José Carlos Rovira, presentó la sección con unas palabras en las que explica que la Biblioteca Cervantes se encuentra orgullosa por dedicar un espacio a Villoro.

Rovira destacó la obra variada y amplia de Juan Villoro "Desde el periodismo y la crónica al ensayo; y desde el relato y la novela a la traducción" . Además, hizo mención al éxito de los talleres literarios que imparte el escritor.

"Mirar la realidad mexicana y actuar en ella es también otra faceta que nos atrae de Villoro, a pesar de todas las complejidades y dolores que esa realidad tiene o precisamente por ellas" , concluye el escrito introductorio.

La sección se compone de una presentación, también a cargo de Rovira, un apunte biobibliográfico, un catálogo que desglosa su obra, estudios, entrevistas y reseñas sobre su obra, un álbum fotográfico y un apartado que aglutina enlaces de interés.

Villoro es en la actualidad vocal del Patronato del Instituto Cervantes en representación de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas, y cuenta entre sus creaciones con obras de teatro, ensayos, crónicas, guiones, cuentos y novelas.

De su obra destacan "La casa pierde" (Premio Xavier Villaurrutia, 1999) , "Efectos personales" (Premio Mazatlán, 2000) "El testigo" (Premio Herralde, 2004) , "Dios es redondo" (Premio Vázquez Montalbán, 2006) y "Los culpables" (Premio Antonin Artaud, 2008).

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes celebra este 2009 su décimo aniversario y se desarrolla, en la actualidad, bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo y ofrece a través de la Red un libre acceso a más de 115 mil registros bibliográficos.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario