lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentan "Violeta: Al centro de la injusticia"

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez, la pieza fue presentada por la compañía Teatro la Provincia con música original de Angel Parra. El punto de partida de este trabajo es el legado de Violeta Parra, el material inmensamente rico de su arte.

Con la puesta en escena de "Violeta: Al centro de la injusticia", este fin de semana en diferentes foros de la capital concluyó la IV Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que tuvo lugar durante este mes.

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez, la pieza fue presentada por la compañía Teatro la Provincia con música original de Angel Parra. El punto de partida de este trabajo es el legado de Violeta Parra, el material inmensamente rico de su arte.

A lo largo de la puesta en escena quedó establecido que el proceso de creación del Teatro La Provincia se caracteriza, al igual que en los montajes anteriores, por una interdisciplinariedad de lenguajes que permiten el lucimiento de quienes participan.

Los ejes narrativos de esta obra de excelencia en homenaje a Violeta Parra se centran en algunos hitos seleccionados del libro "Violeta se va a los cielos", de su hijo Angel Parra. Sin embargo, el espectáculo no sólo rescata la narración biográfica.

La idea de la leyenda biográfica de la gran artista es únicamente una parte de la obra, un pretexto para subrayar la trascendencia de ésta y la herencia artística de su poética ligada profundamente a nuestra tierra y a todo el mundo popular.

"Violeta: Al centro de la injusticia" se presentó en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 27, y en la Antigua Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el 29.

Las presentaciones formaron parte de la presencia de Chile como país Invitado de Honor a la IV Muestra de Artes Escénicas que se realizó del 5 al 29 de este mes en 16 espacios, abiertos y cerrados de la Ciudad de México, con 150 espectáculos.

La muestra tuvo dos objetivos específicos. Por un lado, incentivar la creación escénica en la Ciudad de México y fomentar la interacción entre productores y artistas escénicos que cuentan con experiencia en el montaje de espectáculos.

Por el otro, atender a poblaciones en situación de desventaja para que tengan acceso a propuestas artísticas de calidad dentro de las áreas del quehacer artístico y cultural como teatro, música, cabaret, circo, danza y espectáculos infantiles. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario