viernes, 20 de noviembre de 2009

Declaran hoy a Gómez Palacio “Cuna de la Revolución Mexicana”

Con esto se bajarán recursos del Gobierno Federal para realizar más actividades.

Gómez Palacio se convertirá hoy en sede de los Tres Poderes del Estado de Durango cuando se emita, en sesión solemne, la declaratoria que la convierte en “Cuna de la Revolución”.

El alcalde Mario Calderón Cigarroa sostuvo que tras esta declaratoria se bajarán del Gobierno Federal recursos por 10 millones de pesos que serán aplicados en diversos proyectos de rehabilitación de aquellos sitios históricos que conformaron esta gesta revolucionaria de 1910.

Hizo ver que la sesión solemne del Congreso del Estado se llevará a cabo este viernes a las 19:30 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, en la que se invita a todo el pueblo gomezpalatino a que asista a tan importante evento y del cual derivará la declaratoria respectiva que lo distingue por ese momento histórico en la vida política de México.

Sostuvo que se tienen ya un plan de festividades para conmemorar el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, para lo cual se creo desde hace algunos meses el Comité de los Festejos de estas fiestas.

Se espera que participen diversos artistas con propuestas de calidad.

Hizo ver que esta claro en los antecedentes de la Revolución Mexicana Gómez Palacio jugó un papel trascendental y se reunieron los requisitos exigidos por el Congreso del Estado de Durango a fin de que fuera emitida la declaratoria respectiva.

Por otro lado, dijo que se hará un reconocimiento especial a Leticia Herrera Ale, quien como propietaria de una parte del Cerro de la Pila, ha hecho donaciones importantes de a fin de que lo consideren para la convertirlo en sitio histórico.

Por lo que hace al presupuesto que se ha gestionado por 10 millones de pesos, el alcalde señaló que se habrá de destinar a la rehabilitación de algunas fincas que tienen un gran valor histórico en Gómez Palacio, como fue la primer Presidencia Municipal, entre otros.

Reiteró la invitación a los gomezpalatinos para que acudan a esta actividad y sean testigos de la declaratoria de la ciudad como “Cuna de la Revolución Mexicana”.

Ya que es importante que la comunidad reconozca a Gómez Palacio y valore la participación que tuvo en este episodio en la historia de México durante la Revolución.
Gómez Palacio, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario