jueves, 12 de noviembre de 2009

Montarán exposición sobre Bicentenario de Independencia en Jalisco

Las piezas para el montaje serán traídas de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Pachuca, Hidalgo. El tema seleccionado por los legisladores es relativo a los niños trabajadores de México.

El Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso local aprobó montar en diciembre próximo una exposición fotográfica para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
La presidenta del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial, María Verónica Martínez Espinoza, expresó que las piezas para el montaje serán traídas de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Pachuca, Hidalgo.
Manifestó que el tema seleccionado por los legisladores es relativo a los niños trabajadores de México, "que es considerado sensible porque muestra los acontecimientos de aquellos tiempos".
Señaló que también preparan una iniciativa para que sean traídos desde Arteaga, Michoacán, a la Rotonda de los Jalisciense Ilustres, los restos del insurgente tamazulense, general Gordiano Guzmán.
"Cuyo nombre quedó inscrito al lado de otros reconocidos patriotas jaliscienses, con letras doradas en el muro central del salón de sesiones del Congreso del estado, en el Recinto Legislativo y le fue concedida la categoría de Benemérito de Jalisco", apuntó.
Indicó que otro de los eventos para el mes de noviembre es la presentación del libro "La Presencia del Villismo en los Altos de Jalisco", de Luis Ángel Vargas Reynoso, previsto para la semana del 23 al 27 de noviembre. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario