lunes, 30 de noviembre de 2009

Presentarán en FIL libro sobre alianza de migrantes en EU

El libro será mostrado por la Asociación Civil Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y la sede de Los Angeles de la Universidad de Guadalajara (UDGLA).

Con la ciudad de Los Angeles, California, como invitada especial de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2009, se presentará Una vida en dos culturas: la construcción de alianzas por los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América y en México.

El libro será mostrado por la Asociación Civil Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y la sede de Los Angeles de la Universidad de Guadalajara (UDGLA).

Los expositores indicaron que el tema de la migración cobra relevancia, dado que este año Los Angeles está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que presentará un interesante programa cultural y académico.

Indicaron que Los Angeles demostrará al público asistente a la FIL el porqué es considerado uno de los centros culturales más dinámicos del continente americano, cuya identidad y desarrollo económico se han construido en gran medida a partir de su población migrante.

La UDGLA apoya la presentación de este libro porque la UdeG, sede Los Angeles, es uno de los proyectos de internacionalización más importantes y estratégicos de esta casa de estudios, señalaron.

Este proyecto se concibe con el objetivo de ofrecer gradualmente oportunidades de educación técnica, continua, media superior y superior a la comunidad migrante de origen mexicano e hispano que radica en Los Angeles, dijeron.

Los autores del libro son Elio Villaseñor, director de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate.

Además, Enrique Figueras y Carlos Heredia, miembros de Iniciativa Ciudadana; Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center de Washington, DC, y Rodolfo García Zamora, de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Una vida en dos culturas: la construcción de alianzas por los migrantes mexicanos en Estados Unidos y en México será presentado el próximo 2 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Salón 4 de la Expo Guadalajara. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario