lunes, 30 de noviembre de 2009

Toluca promoverá festival "cultural"


Para su aniversario "será como Quimera o el Cervantino"; el primer síndico espera una gran fiesta; "no será como Festiva", asegura

El 13 de diciembre Toluca cumple un año más de vida, por lo que el primer síndico, Andrés González Nieto, propuso llevar a cabo un evento no como Festiva, donde sólo se contrate artistas, sino como el Cervantino o Quimera en Metepec, a fin de que se lleven a cabo eventos culturales.

En la última sesión de cabildo, el funcionario consideró que una gran fiesta en la capital del Estado de México -entidad más grande del país en cuanto a población se refiere- podría ser el inicio de la celebración del Centenario (inicio de la Revolución) y el Bicentenario (Independencia de México).

Indicó que aunque la capital mexiquense se ha caracterizado siempre por ser fría y conservadora, con la creación de un evento por el festejo de la erección, se cambiará la percepción hacía los toluqueños.

“Creo que podemos comenzar con las propuestas y las primeras ideas para después hacer de Toluca, una ciudad con algarabía”, dijo el funcionario municipal.
Insistió en que la celebración podría ser similar al Cervantino en el estado de Guanajuato o Quimera en Metepec.

“No pensemos solamente en algo como Festiva, evento que se ha llevado a cabo en los últimos años y que sólo contempla artistas, sino en algo más tecnológico y cultural que enriquezca a los toluqueños y que sirva también para traer inversión al municipio”, enfatizó.

En su oportunidad la presidenta del municipio, María Elena Barrera Tapia, indicó que podrían comenzarse a conformar las propuestas, toda vez que dentro de dos años el municipio cumplirá 200 años de ser creado, “éste podría ser el camino para la realización de una gran fiesta”, finalizó.

CUMPLEAÑOS
El 13 de diciembre de 1812, se llevó a cabo la erección del H. Ayuntamiento de Toluca. En la actualidad, el evento más grande realizado por el ayuntamiento es Festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario