miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Festival de Salzburgo cumple 90 años fascinado por los "mitos"

El Festival de Salzburgo celebrará su 90 cumpleaños con un programa de óperas, conciertos y actuaciones que a lo largo de seis semanas recorrerán el tema de los mitos.

El próximo mes de agosto, el Festival de Salzburgo celebrará su 90 cumpleaños con un programa de óperas, conciertos y actuaciones que a lo largo de seis semanas recorrerán el tema de los mitos, según anunció hoy en su conferencia anual.
Se trata de seguir el rastro de los orígenes y contradicciones de las historias mitológicas y mostrar lo actuales que son estos viejos temas. Así, entre otros se prevé el estreno de la ópera "Dionysos", compuesta por el alemán Wolfgang Rihm, y la puesta en escena de Peter Stein de "Edipo en Colono", con Klaus Maria Brandauer.
"Al igual que los arqueólogos, esta vez queremos abrir una puerta y bajarnos del tren, para adentrarnos en los entrecruzados orígenes y las contradicciones de nuestra historia y nuestra civilización", dijo el director artístico saliente Jürgen Flimm sobre el que será su último festival.
A partir de entonces, Flimm dirigirá junto al argentino-israelí Daniel Barenboim la ópera de Berlín Unter den Linden. El futuro director artístico del festival será, tras un año con Markus Hinterhäuser, el actual director musical Alexander Pereira, a partir de octubre de 2011. Viena/Salzburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario