jueves, 12 de noviembre de 2009

Realizan recorrido "Noche de Museos" en Mes del Patrimonio


El paseo consiste en visitar los lugares del Centro Histórico que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. El 18 y 25 de noviembre podrá disfrutarse este recorrido.


Dentro del marco del Mes del Patrimonio se llevó a cabo, la víspera, la "Noche de Museos", organizada por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, que agregó dos fechas más al recorrido.
Esta consiste en un paseo por 20 museos y edificios del Centro Histórico de esta capital, que abren sus puertas de 19:00 a 22:00 horas, a fin de darle promoción a los sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El trayecto comenzó a un costado del Palacio de Bellas Artes e incluyó los recintos del Estanquillo, de la Luz, de la Ciudad de México, Templo Mayor, Archivo de la Fotografía, Interactivo de Economía, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como Nacional de Arte, de la Estampa y Mural Diego Rivera.
Lo mismo que los colegios de San Ildefonso y Máximo de San Pedro y San Pablo; los palacios de la Autonomía, de Minería, del Ayuntamiento y de la Escuela de Medicina; el Archivo Histórico del Distrito Federal, el Centro Cultural España, el Teatro del Pueblo y la Academia de San Carlos.
Cada parada incluyó una visita guiada dentro del museo en la que se explicó brevemente el origen del edificio y su contenido; así como durante el trayecto, en el que un guía contó la historia y las leyendas que encierran las calles y sitios de interés del Centro Histórico.
Visitantes pudieron subir y descender del tranvía a su elección en cualquiera de las paradas durante el horario de servicio. De esta forma pudieron ingresar a los museos de su preferencia. "Noche de Museos" se realizará dos días más, el 18 y 25 de noviembre. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario