viernes, 27 de noviembre de 2009

Presentan el libro "Inmanencia viral", de Fausto Alzati

Son once ensayos los que integran la obra presentada en el museo del Estanquillo. La realidad virtual, los medios de comunicación masiva, el punk y muchos otros tópicos del esparcimiento posmoderno son abordados por el autor.

que integran "Inmanencia viral", libro de Fausto Alzati Fernández, que fue presentado la víspera en el Museo del Estanquillo.

Publicado por el fondo editorial Tierra Adentro, el volumen da cuenta de cómo no asombrarse ante el encuentro con mujeres robóticas o el salto a las profundidades del mundo de la pornografía.

Asimismo, de los genuinos recovecos teóricos que recurren a la cosmovisión budista para asomarse al fenómeno Britney Spears o la novedosa analogía entre la psique humana y el binomio "Pinky y Cerebro".

La realidad virtual, los medios de comunicación masiva, el punk y muchos otros tópicos del esparcimiento posmoderno son abordados por el autor desde su experiencia directa como usuario y consumidor, pero también como un prófugo de la cultura "trash".

La presentación en el recinto ubicado en esta ciudad contó con la participación de Héctor Villarreal, Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos, y el politólogo Ilán Semo, egresado de la Universidad Humboldt, en Berlín, Alemania.

En el acto, el autor hizo referencia a la búsqueda que emprendió por afrontar y asimilar el cada día, lo que lo llevó a la escritura de este libro, y a la curiosidad que despertó en él por seguir indagando.

Por su parte, Villarreal se refirió al narcisismo moderno que interpreta la obra como el resultado de las aplicaciones tecnológicas, las cuales, afirmó, transforman la manera en que se relacionan y comunican las personas, lo que cambia su identidad.

De igual forma, hizo mención a la percepción actual entre lo real y lo virtual.

Fausto Alzati Fernández nació en la Ciudad de México en 1979, es filósofo, ensayista y traductor, dedicado al análisis de la cultura desde las perspectivas y paralajes de la filosofía, el psicoanálisis y el budismo.México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario