miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tendrá 50 mdp cultura de NL

El más beneficiado fue Santa Catarina, con 2.5 mdp para diversos proyectos.

Nuevo León recibirá un fuerte estímulo al sector cultural, al recibir 50 millones de pesos para destinar en diferentes proyectos culturales, asignados por el Presupuesto de Engresos de la Federación 2010, lo que contrasta con los 31 millones que se recibieron para este año.

A esta cifra se suman los 16 millones 500 mil pesos que se otorgarán como anexos a las direcciones de cultura de los municipios de Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey, las cuales fueron beneficiadas por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010.

Sobre estas partidas anexas, el municipio más beneficiado fue Santa Catarina, que recibirá dos millones 500 mil pesos para diversos proyectos.

Los otros municipios beneficiados fueron San Nicolás, con dos millones de pesos, y Monterrey, con un apoyo de siete millones de pesos. De igual forma, a Nuevo León se le asignó una partida de cinco millones de pesos.

De los dos millones 500 mil pesos que se le asignaron a la dirección de cultura de Santa Catarina, destacan el millón 250 mil pesos que se destinaron bajo la etiqueta de “Conmemoración del Bicentenario y el Centenario”. Los proyectos a los que se les destinarían estos recursos serán la restauración de la Iglesia de Santa Catarina Mártir, que cumple 200 años de ser construida, así como la renovación de la casa donde durmió el expresidente Benito Juárez en Santa Catarina.

El resto del presupuesto destinado a este municipio esta proyectado para habilitar “la sala histórica del Museo El Blanqueo”, un proyecto que ya se anunció y que fue publicado por MILENIO Diario de Monterrey el día de ayer. De igual forma, se invertirá en el mejoramiento estructural de la Casa de la Cultura, en la adquisición de instrumentos musicales para los talleres que ofrece la dirección así como para el proyecto escultórico “capitán Lucas García”.

La cifra más fuerte se la llevó Monterrey, al asignársele siete millones de pesos para la “restauración del Teatro Calderón”.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario