miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ganan grupos del oriente la Muestra Estatal de Teatro


Los hombres perversos del mar… Piratas” y “El mendigo o el perro muerto” son las obras ganadoras de la Muestra Estatal de Teatro 2009 que el Instituto Mexiquense de Cultura organiza por tercer año consecutivo.

Los encargados de tomar esta difícil decisión fueron la reconocida actriz Irma Dorantes; la periodista y ganadora de la presea “José María Cos” Diana Mancilla, y el escritor, autor de más de 150 piezas teatrales, Tomás Urtusástegui, quienes calificaron la expresión corporal, la resolución escénica y el ritmo; la escenografía, el vestuario, la iluminación, la presencia escénica, el manejo del espacio así como la intención y la dicción de los actores.

El jurado, en su análisis dio como ganador en la categoría de “Teatro para niños” al grupo originario de Ecatepec “Narval blanco” que presentó la obra “Los hombres perversos del mar… Piratas” y en la categoría “Adolescentes y adultos”, el reconocimiento ganador del jurado lo obtuvo el grupo Teatro Universitario Acatlán, de Naucalpan, por su interpretación de “El mendigo o el perro muerto” de Bertold Brech.

También se otorgaron dos menciones honoríficas, la primera en “Teatro para niños” fue para “La Travesía Teatro” por su obra “Los supraprimates” y la segunda a la “Comunidad Independiente de Teatro” por su interpretación de: “El payo contra todos y todos contra el payo”, en la modalidad de “Teatro para adolescentes y adultos”.

Durante los tres meses de presentaciones participaron 59 grupos radicados en el Estado, de los que se eligieron tres finalistas por cada categoría y más de cinco mil 500 espectadores.
Edoméx

No hay comentarios:

Publicar un comentario