jueves, 12 de noviembre de 2009

Subasta de arte cubano obtiene menos de la mitad estimada

El resultado del remate había sido calculado previamente en 1.5 mdd, pero no se vendieron en la puja las piezas de Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Servando Cabrera Moreno o Roberto Fabelo

Una subasta de 69 lotes de artes plásticas y decorativas cubanas realizada en La Habana vendió obras por unos 400 mil euros (cerca de 600 mil dólares), menos de la mitad del valor esperado, informaron los organizadores.
El resultado del remate había sido calculado previamente en un millón de euros (1,5 millones de dólares), pero no se alcanzaron en la puja de las piezas de conocidos pintores como Mariano Rodríguez, René Portocarrero, Servando Cabrera Moreno o Roberto Fabelo.
El cuadro que alcanzó mayor precio es de Mario Carreño (1913-1999) y se titula "Televisión aerials", valorado en 70 mil euros (105 milm dólares) y rematado finalmente en 55 mil (82 mil dólares).
El director de la subasta, Luis Miret, dijo que todas las obras en venta pertenecían a colecciones privadas, con excepción de una que presentó la galería estatal cubana "La Acacia".
Pese a la diferencia entre lo esperado y lo obtenido, Miret dijo que este año el resultado es "muy positivo y aceptable", al venderse el 51 por ciento de las obras, frente al 38 por ciento de la vez anterior. La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario