miércoles, 25 de noviembre de 2009

Inicia Intracultura con coloquio sobre medios


El festival responde a la necesidad de acercar actividades de calidad al público

Como actividad de apertura del Festival Intracultura, organizado por la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, en el Museo Modelo de Ciencia e Industria (MUMCI) se desarrolló el coloquio Comunicación y Cultura.

Ahí, Diana Mancilla, directora de este medio, Celina García, directora de Cultura Edicación y Salud del ayuntamiento de Toluca, el comunicador Ricardo Joya Cepeda y el presidente de la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, Manuel García Estrada, quienes expusieron a los presentes sus ideas sobre la libertad de expresión y el rol social de los medios de comunicación.
En este sentido, Joya Cepeda destacó que el papel del comunicador social con respecto a la auto-censura es ejercer una “libertad responsable”; recalcó que, si bien los mexicanos tenemos libertad de expresión, es de la mayor importancia conocer e imponerse límites, para no transgredir las libertades de los demás.

Manuel Estrada García dijo que dentro de este coloquio se tienen contempladas mesas de trabajo de interés para toda la población, a las que han sido invitados varios expertos en comunicación, quienes expondrán sus experiencias y opiniones sobre la actividad que desarrollan.

El gobierno municipal propicia este tipo de expresiones que, de acuerdo con los ejes de gobierno Toluca Sana y Toluca Emprendedora, promocionen la cultura e incrementen el desarrollo social y económico a través del turismo y la difusión cultural.
Toluca, Edoméx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario