martes, 10 de noviembre de 2009

Aumentan plazo para acuerdo de digitalización de libros de Google

El acuerdo vigente hasta ahora prevé que Google obtenga los derechos de digitalización de millones de libros de universidades y bibliotecas y los ponga a disposición de los usuarios de Internet.

El buscador Google y las editoriales estadounidenses tendrán de plazo hasta el viernes para presentar ante las autoridades una nueva versión de su acuerdo de digitalización de libros, según decidió el juez de Nueva York que lleva el caso, Denny Chin, informan hoy los medios locales.
En un principio, el plazo finalizaba el lunes. Tanto el gigante de Internet como las editoriales habían solicitado un aplazamiento para presentar una nueva versión que remplace su acuerdo de octubre de 2008. Éste fue duramente criticado por bibliotecas, el Departamento de Justicia estadounidense y los sectores editoriales francés y alemán, entre otros.
El acuerdo vigente hasta ahora prevé que Google obtenga los derechos de digitalización de millones de libros de universidades y bibliotecas y los ponga a disposición de los usuarios de Internet. Como el acuerdo se llevó a cabo tras una querella del sector editorial estadounidense, ahora debe recibir la aprobación de los tribunales. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario