miércoles, 18 de noviembre de 2009

Presentará Carlos Fuentes su nueva obra "Adán en edén"

Por: Francisco Medina

Buenos Aires.- El escritor mexicano Carlos Fuentes se encuentra de visita en Buenos Aires para promocionar su nueva novela, "Adán en edén", que aborda la historia de un poderoso empresario y de un ministro sin escrúpulos, indicaron hoy fuentes de la editorial a cargo de la publicación.

El autor de "La voluntad y la fortuna" viene de participar en la Feria del Libro de Santiago de Chile, donde explicó que su nueva obra es una novela-reportaje, muy periodística, que relata cómo un país está siendo minado por narcotraficantes y por formas diversas de corrupción.

"Estos tipos", sobre los que trata la novela, "los hay en México y en todo el mundo, porque están en todos lados", sostuvo el escritor mexicano en declaraciones divulgadas hoy por la prensa local.

"Por un lado, los arribistas, ricos y poderosos, embarcados en empresas globales. Y por el otro, los del poder local, los que usan la fuerza y la represión. Son los que se enfrentan en mi novela", sostuvo Fuentes, que permanecerá unos días en la capital argentina para presentar su nuevo libro, editado por Alfaguara.

En el marco de su visita, el escritor participará de una charla en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y asistirá a una reunión del Foro Iberoamérica, creado hace diez años para reunir a intelectuales, empresarios y estadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario