martes, 14 de julio de 2009

Realizarán en Zacatecas Festival del Folclor Internacional

Dicho acontecimiento representa una gran oportunidad para el turista cultural interesado en un destino colonial como es la referida capital zacatecana.

El décimo cuarto Festival del Folclor Internacional "Gustavo Vaquera Contreras", que reunirá a más de mil bailarines y músicos de 10 países y nueve estados de la República Mexicana, se celebrará en Zacatecas del 26 de julio al 2 de agosto.
Dicho acontecimiento representa una gran oportunidad para el turista cultural interesado en un destino colonial como es la referida capital zacatecana.
En éste se contará con la participación de Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Rusia y Venezuela.
Por México estarán representados los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y el anfitrión Zacatecas.
Las calles, plazas, plazuelas y teatros de la ciudad hecha museo serán los foros de la fiesta del mundo, así como 28 ciudades más del estado donde se podrá disfrutar de las creaciones musicales y dancísticas de las más diversas culturas del mundo.
De esta forma, Zacatecas será la ventana que se abre para lanzar un mensaje de paz y hermandad de los pueblos del mundo que se unen en el lenguaje universal de la música y la danza.
El programa arrancará con un homenaje musical el 25 de julio, en la Plaza de Armas, dedicado al compositor e intérprete fresnillense Tomás Méndez, a cargo de José Angel "El Cuervo".
Luego, el 26 de julio, la fiesta contará con un gran desfile por las principales calles del Centro Histórico y la inauguración del acontecimiento.
Durante su estancia en Zacatecas, las delegaciones culturales cumplirán su misión humanista al ofrecer su espectáculo a instituciones de asistencia social y además dejarán huella de su presencia en Zacatecas al plantar "el árbol de la amistad".
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario