viernes, 17 de julio de 2009

Participará Cristina Pacheco en el ciclo "Conociendo a." del INBA


El periodista Nicolás Alvarado será quien entreviste a la conductora, en la que será la cuarta charla del ciclo de conversaciones que se realiza este año.


La conductora de "Aquí nos tocó vivir", Cristina Pacheco, platicará sus anécdotas y aprendizajes en el ciclo de conversaciones "Conociendo a.", que organiza el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el próximo 29 de julio.
El periodista Nicolás Alvarado será quien entreviste a la conductora, en la que será la cuarta charla del ciclo de conversaciones que se realiza este año.
Cristina Romo Hernández, originaria de San Felipe, Guanajuato, es cronista, editora, escritora y periodista.
En 1946 arribó a la Ciudad de México para cursar la carrera de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su notable trayectoria y aportaciones al mundo cultural de México, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan: el Calendario Azteca, Palmas de Oro, Premio Quetzal de Puebla, Diosa de Plata, Premio Elena Poniatowska, así como el Premio Nacional de Periodismo en diferentes categorías.
Desde 1960 ha colaborado en periódicos como "Novedades", "El Popular", "El Universal", "El Sol de México", "Unomasuno", "La Jornada" y en la revista "Sucesos para Todos", bajo el seudónimo de Juan Angel Real.
Su participación en radio comenzó en 1989 al lado de Paco Huerta en "Voz pública" por XEQ AM. Por esa misma emisora se transmitía su programa "Los dueños de la noche". También ha participado para Radio Fórmula, Radio Capital, y Radio Metrópoli.
Comenzó su carrera en televisión en 1978, como comentarista del noticiero nocturno de Canal 13 y en la serie semanal "Séptimo Día". Ese mismo año formó parte del equipo de Canal 11, como comentarista de "Así fue la semana" y "De todos modos Juan te llamas", conversaciones con Juan de la Cabada.
"Aquí nos tocó vivir" salió al aire en 1979 por Canal 11, siendo transmitido hasta la fecha de forma ininterrumpida. Desde 1997 conduce el programa "Conversando con Cristina Pacheco", serie de entrevistas a personajes relevantes.
Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran "Sopita de Fideos", "Cuarto de Azotea", "El corazón de la noche", "Orozco", "Iconografía Personal", "La luz de México", "La rueda de la fortuna", "Se vende burro", "Dos pequeños amigos" y "El pájaro de madera", entre muchos otros.
"Conociendo a." se lleva a cabo desde 2005 en el CCB, en donde se han presentado reconocidas personalidades como Luis de Tavira, Víctor Hugo Rascón Banda, Emilio Carballido, Eraclio Zepeda, Elena Poniatowska, Julieta Fierro, Horacio Franco, Enrique Diemecke y Raquel Tibol, entre muchos otros.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario