miércoles, 15 de julio de 2009

Estará García Márquez en Monterrey

La biografía en español de Gabriel García Márquez será publicada en octubre

La biografía del escritor colombiano Gabriel García Márquez, narrada por el británico Gerald Martin, será publicada en español el próximo mes de octubre, señaló hoy Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside el Nobel de Literatura.
"García Márquez está esperando, como todos, la próxima publicación, en octubre, de su biografía ya en español", precisó el amigo del novelista en unas declaraciones a EFE.
Se trata de la traducción de "Gabriel García Márquez: A Life", publicada en inglés en octubre de 2008 y que resume las entrevistas periódicas que durante treinta años ha sostenido Gerald Martin con el autor de "Cien años de soledad".
La editorial Mondadori tiene los derechos de esta edición en lengua castellana y se prevé la presentación de la biografía tanto en España como en países de Latinoamérica.
Entre las próximas actividades a las que asistirá García Márquez está la entrega del Premio Nuevo Periodismo, el 1 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México.
"Ahí va a estar Gabo", ya que "afortunadamente en la Fundación, podemos contar con sus luces y su orientación", dijo Abello, al recordar que fue García Márquez quien creó y sigue pendiente del trabajo de esta institución.
Jaime Abello contó también que el premio Nobel de Literatura entra todos los días al estudio, aunque no cree que tenga algo pendiente para publicar,"pero tampoco creo que tenemos derecho a exigírselo porque ya ha publicado muchísimo y lo que ha hecho, lo ha hecho súperbien", señaló.
"Gabo está tranquilo en su casa, en plan familiar", agregó el experto en comunicación, quien participó hoy en la capital española en la mesa redonda "El papel del periodismo en la consolidación de la democracia y el pluralismo en Colombia", organizado por la Embajada de este país en la Casa América de Madrid.
Notimex/Madrid, España (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario